Maquillando mi sueño...

Maquillando mi sueño...

martes, 1 de abril de 2014

Los 90's

"Mucha, mucha policía; mucha, mucha policía...". 

Aún retumba en mis oídos Pacto entre caballeros de Joaquín Sabina cuando, los sábados por la mañana, mi hermana Inés ponía a tope los vinilos para "estremar" (así se dice en mi pueblo, Mendigorría) la habitación. 

Otros fines de semana tocaba "El último de la fila", otros Juan Luis Guerra y otros "Mecano".

Los de Mecano eran los que más me gustaban.

Contaba con unos 6 o 7 años de edad cuando cantaba a pleno pulmón sus canciones: Cruz de navajas, Hijo de la luna, JC, Peón de negras, Maquillaje...

"Sombra aquí y sombra allá, maquíllate, maquíllate...". Y así empecé. Y nunca paré.

Revistas y más revistas. Series, telenovelas, programas de televisión y un solo objetivo: ver el maquillaje de las famosas. Qué combinaciones de sombras, qué coloretes tan bien extendidos, vaya uñas tan perfectas...

Luego aprovechaba cuando me quedaba sola en casa para cogerle el maquillaje a mi madre y probarme todo lo que llevaban las de la tele. Me echaba cacao en los labios para simular un gloss y me convertía en una cantante famosa por un ratito...

Verano de 1990. Llegó de Plentzia mi tía Julia, me llamaron para probarme el traje que me traía de regalo y... ¡Me pillaron!


Resultará extraño a la gente que, con esta afición por el maquillaje, decidiera estudiar en la UPNA la carrera de Magisterio. Pues bien, por vocación y corazón soy maestra; por afición y tiempo libre, maquilladora.

Así, he aprovechado tardes de miércoles que he tenido libres, fines de semana... en hacer cursos de maquillaje con distintas firmas, tiendas de belleza y centros de estética.

Por eso me decidí por crear este blog, para escribir mis experiencias maquillando, de momento, a gente de mi entorno, y ofreciendo asesoría y maquillaje a todo el mundo que lo necesite para cualquier tipo de evento.

Muchísimas gracias a las que estáis ahí y no dudéis en comentar y preguntar lo que queráis.

¡Muchos besos con carmín!


1 comentario:

  1. Gracias a ti empezo mi pasion por el maquillaje y ahora no puedo parar!!

    ResponderEliminar