Maquillando mi sueño...

Maquillando mi sueño...

lunes, 9 de junio de 2014

FIN DE SEMANA EN CABARCENO - Maquillaje de día y maquillaje de noche

El pasado fin de semana lo pasé en Cabarceno y me pareció una buena oportunidad de hacerme un maquillaje de día y otro de noche para que veáis las diferencias... Obviando, por supuesto, que cada una tiene su propio estilo y que éste debe ser una religión para cada una de nosotras. Os enseño mis propuestas, pero ¡que cada una sea libre de buscar y elegir su propio estilo!

MAQUILLAJE DE DÍA

Va a ser un maquillaje bañado por la luz del sol (nublada o nítida) todo el día. Este es el factor más importante a tener en cuenta. La luz solar genera muchas sombras en el rostro: cejas, pómulos, nariz... En definitiva, todos los salientes del rostro nos proporcionan sombras. Es por esto que las sombras oscuras nos van a oscurecer demasiado el ojo, que ya estará sombreado por la luz natural, por lo que buscaremos sombras claras para darle más luz. El delineado del ojo también será más suave por la misma razón y los iluminadores no nos servirán de mucho si vamos a pasar el día en la calle... 

Todo esto convierte al maquillaje de día en el más fácil de aplicar y de que quede bonito, puesto que las sombras, al ser más claras, hay que trabajarlas menos y resulta más sencillo el acabado perfecto.

En mi caso, elegí unos colores tierra, muy naturales, para dar profundidad al ojo, delineado con lápiz negro y rímel. 

Para el resto del rostro elegí un maquillaje fluido de MAC con factor de protección FPS15 (no hay que olvidar que si vamos a exponernos al sol, debemos proteger la piel SIEMPRE) y de color NW15 (Neutral Warm nº15, para piel beige que tiende a rosado). Es MUY IMPORTANTE elegir el color bien, el más parecido a nuestra piel siempre. 

A ver qué os parece el resultado...




MAQUILLAJE DE NOCHE

Noche. Esa palabra que alude a fiesta, diversión, luna, oscuridad, estrellas, luces de colores, brillos...

Eso es exactamente lo que perseguimos cuando nos maquillamos para la noche: brillar como una estrella.

Por ello el maquillaje ha de ser más cubriente, más iluminado y con los ojos más llamativos, bien sea por brillantes o por oscuros.

En este caso elegí un maquillaje en forma de C, más sencillo quizá porque mi noche comenzó a las 8 de la tarde y aún brillaba el sol. Aún así logré el efecto que buscaba: mirada profunda, infinita y muy luminosa. Utilicé la paleta de BOBBI BROWN (otra vez, sí, pero así podéis ver otra posible combinación que nos ofrece esta paleta); brillo nude nacarado en los labios y... ¡¡Lista!!

Espero que os guste...









P.D. La llamada era de mi madre, que ella también estaba de viaje y la mayoría de las fotos... ¡¡SIN RETOQUES!!

Sed buen@s... LoveU!








No hay comentarios:

Publicar un comentario