Maquillando mi sueño...

Maquillando mi sueño...

miércoles, 23 de julio de 2014

UNA BUENA BASE

¡Hola de nuevo seguidor@s!

En esta ocasión voy a escribir un post cuya petición viene de una de mis seguidoras: Sara. 

Ella me preguntaba acerca del maquillaje diario que utilizo y aquí os lo voy a mostrar y os voy a dar más ideas u opciones según vuestro tono y tipo de piel. 

Iremos por partes. Lo primero que tienes que saber es qué tipo de piel tienes. Esto es fudamental para que el maquillaje se asiente bien y no nos estropee la piel:


  • SECA: La piel seca precisa de una buena hidratación, por lo que los maquillajes fluidos los admitirá sin problema. Se evitará utilizar el pan-stik y las bases de polvos compactos puesto que pueden resecar aún más y hacer aparecer pequeñas escamas en el rostro. Las personas con piel seca no tienen nigún problema a la hora de utilizar iluminadores, puesto que todo lo que les de luz les favorece. Sin embargo, hay que tener cuidado con los polvos y casi será mejor no aplicarlos. Para dar rubor a las mejillas se puede utilizar un colorete en crema, se extiende muy fácilmente y queda genial. 
  • GRASA: Las pieles grasas necesitan huir de los maquillajes ricos en grasa, por lo que se deben elegir los productos oil free (libres de aceites). Será conveniente utilizar una prebase matificadora antes del maquillaje y polvos minerales para fijarlo y garantizar un acabado mate.
  • MIXTA: Las que tenemos la piel mixta (yo incluida) podemos utilizar tanto una base libre de aceites en todo el rostro o una base fluida normal, pero debemos tener mucho cuidado con los brillos en la zona T (frente, nariz, barbilla) por lo que a esa zona le aplicaremos polvos minerales para matificar. Personalmente me inclino por utilizar bases oil free.

Una vez que ya sabemos el tipo de piel que tenemos y qué tipo de maquillaje elegir, vamos a ver el tono. Lo ideal es SIEMPRE elegir exactamente el mismo tono de piel al que tú tienes. Como mucho un tono por encima.
Está muy extendida la idea de que el maquillaje nos da el bronceado que no tenemos durante el invierno o que no hemos cogido en la playa en el verano. Y no. No caigáis en ese tópico horrible. 
Un ejemplo: vais de compras por la calle o por un centro comercial cuando veis a una chica monísima pero con un ligero color anaranjado en su rostro... Tu mirada empieza a ir hacia abajo y... ¡horror! Tus sospechas se ven confirmadas: la raya que hay entre las mandíbulas y el cuello la delatan. Ufff... Es un efecto terrible que debéis evitar por todos los medios.





Y tampoco caigáis en el efecto contrario. Es muy típico ponerse morena en verano y seguir utilizando la misma base que en invierno... El efecto puede ser algo así...



Por eso, elegid para vuestra base el mismo color que tenga vuestra piel. ;)

Para elegir el tono apropiado, debemos saber que se agrupan en tres clases:
  • ROSA (ROSÉ): Para pieles nórdicas. Muy blancas. 
  • BEIGE: Para pieles medias. Blancas pero con un ligero tono moreno. Es el tono que tienen la mayoría de las personas, por decirlo de alguna manera.
  • DORADO (DORÉ): Para pieles morenas.
Bien, ya tenemos el tipo de piel, el tono a elegir... Ahora vamos con las marcas y qué nos ofrecen. He seleccionado algunas:

  • VICHY: "Flexilift teint". Trae 5 tonalidades. La número 25 se adapta muy bien a muchos tipos de piel. Es hipoalergénico, se extiende perfectamente y apenas se gasta producto, además de que tiene un perfume riquísimo. Cuesta alrededor de 20 o 25 euros. Esta es la que suelo usar para maquillar, puesto que reúne tres básicos infalibles para mí: no da alegias, el tono se adapta perfectamente y es muy duradera.
  • M·A·C: Tengo un par de ellas. Son las que suelo utilizar para mí misma. Cuestan unos 25 euros.
STUDIO FIX FLUID NW18: Muy fácil de aplicar. Consigue un acabado natural cubriendo las imperfecciones más llamativas. Muy duradera y no grasa. Es la que utilizo en invierno.


PRO LONGWEAR NW20: Se trata de una base más cubriente y más duradera que la anterior por lo que hay que trabajarla un poco más al aplicarla, pero los resultados son muy bonitos, muy naturales y sin imperfecciones. Esta la uso más en primavera-verano.


  • BOBBI BROWN: En BOBBI podemos encontrar las oil free de las que he hablado antes para pieles grasas. También tiene las moisture rich. Si tu piel goza de pocas imperfecciones, no dudes en usarla, tiene un acabado muy natural. Cuestan unos 40 euros.

  • MAKE UP FOREVER: La línea de "Face & Body" ofrece 20 tonos a elegir y la puedes adquirir en tiendas SEPHORA. Es muy ligera y fácil de aplicar además de muy fresca. Cuesta unos 25 euros.
Antes de la base, siempre uso la prebase de MAC Skin Base Visage. Unifica la piel de mi rostro dándome luminosidad y proporcionando a mi maquillaje un acabado liso y duradero. 


Todas las marcas tienen sus prebases de maquillaje, pero una que me gusta mucho es la de MARY KAY:


Bueno, para terminar, os dejo una foto de mis 4 magníficos, por el momento, que se irán ampliando poco a poco, seguro.


Espero que os haya servido este post y nos vemos en el siguiente. Hasta entonces, sed felices y no os olvidéis de que...

LoveU!

2 comentarios:

  1. Esta genial adriana!mucha información y muy completa, con precios, calidades y tipos de bases!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sara, me alegro que te guste. Este post ha sido gracias a tí!!!

    ResponderEliminar