Maquillando mi sueño...

Maquillando mi sueño...

jueves, 28 de agosto de 2014

MIMA A TUS PINCELES Y TE ACOMPAÑARÁN TODA LA VIDA

Hace poquito tiempo, mi amiga Elena me hacía una petición para el blog: "Adri, ¿podrías escribir un post acerca del cuidado de los pinceles?" ¡¡Pues claro que sí, Helen!! (Así es como la llamamos). 

Si sois de las que invierten dinero en sus pinceles, mejor será que los cuidéis como se merecen para otorgarles una laaaaaaarga vida. 

En mi caso, tengo pinceles desde hace muchos años y, con los cuidados que os voy a enseñar, los conservo como el primer día.

Procuro lavarlos una vez al mes con agua y jabón (que puede ser champú o una pastilla de jabón chimbo, ya que es PH neutro). Antes de lavarlos compruebo si alguno pincha, así, además de lavarlo, también le aplicaré mascarilla hidratante. 




No necesitas comprarte nada, con el champú y la mascarilla que utilices habitualmente es suficiente. Tras el aclarado tanto del champú como de la mascarilla, coloca tus pinceles en posición horizontal sobre una toalla y deja que se sequen. 

Cuando los cojas, una vez secos, comprobarás que, además de un agradable olor a limpio, estarán suaves como el primer día.
  



También es bueno que contéis con un producto que los limpie y desinfecte instantáneamente, como es mi caso. 


Yo utilizo el BRUSH CLEANSER de MAC. Éste me permite que, cuando estoy maquillando y quiero cambiar de color, limpiar el pincel rápidamente y seguir trabajando.
*Truco*: Introduzco el líquido en un bote de spray y así gasto menos producto.


Además, mis pinceles suelen pasar por muchas caras y  por ello debo extremar la precaución en la higiene, por lo que contar con este producto para desinfectarlos es básico.


Espero que os sirva este post y, ¡¡no olvides cuidar tu material!!

Gracias por la sugerencia, Helen y... ¡¡Hasta el próximo post!!
LoveU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario