Maquillando mi sueño...

Maquillando mi sueño...

lunes, 4 de agosto de 2014

Para las morenas, para las sencillas, para las rubias, para las jovencitas, para TODAS... ¡¡¡EL PIN UP!!!

Hablar de PIN UP y que no se aparezcan en tu mente maravillosos iconos de la belleza es algo imposible. 


Personalidades como Rita Hayworth, Marilyn Monroe, Katy Perry, Dita Von Tesse... Incluso el dibujo animado de Jessica Rabbit son ejemplos del look pin up de ahora y siempre.

















Hablamos de las mayores personalidades femeninas que han estado o están en las cumbres de la moda, llevando en su cuerpo los cánones de belleza perfectos de cada época y creando a su alrededor mareas de buen gusto y sensualidad, que llevan al más absoluto de los fanatismos de la gente de a pie.

Este estilo nace del campo de la fotografía, en el cual, se fotografiaban chicas en actitud sugerente y todas con el mismo tipo de maquillaje y peinado. Se las llamaba "chicas pin up".
La mayor actividad de este producto tuvo lugar a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados adquirían estas fotos y se las colocaban en las cabinas de los aviones, barcos, dormitorios, etc. Si entonces eran todo un ejemplo de la belleza femenina, hoy en día lo siguen siendo. 


Hablamos de un look perfecto para seducir, impresionar, gustarnos y querernos más, si cabe. Lo mejor de este look: a TODAS las mujeres nos sienta bien.

El pin up nos presenta una mujer sexy, segura de sí misma e irresistible, porque ¿quién no ha querido alguna vez ponerse terriblemente sexy para su pareja? ¿Alguna ha querido ponerse un look elegante a la par que sugerente en una ocasión especial? 

En el post de hoy os muestro mi propio pin up.





Es un look que necesita de una base de maquillaje lo más clara posible, con poco rubor en las mejillas, puesto que las partes que deseamos resaltar son los ojos y los labios. 
En mi caso he utilizado la base de MAC STUDIO FIX FLUID NW18 y la he fijado con polvos traslúcidos blancos, también de MAC.


Los ojos se maquillan con sombras vainillas, champán, crudas... Se marca la cuenca con una más oscura y se delinea con eyeliner el borde del párpado móvil, alargando la punta del mismo en el ángulo exterior. Las pestañas necesitan de mucha máscara para hacer la mirada más profunda. Las cejas las marcaremos con un lápiz para cejas o con una sombra del mismo color del pelo de la ceja y le marcaremos muy bien el ángulo de ésta.
Las sombras que he utilizado han sido la VIRGIN de NAKED y la número 5 de la paleta de BOBBI BROWN. El eyeliner ha sido de MAC y la máscara de pestañas de L'ORÉAL.



Por último los labios. Rojos. Muy rojos. Y cuanto más grandes mejor. En mi look los he exagerado bastante para darles más importancia, pero que cada una luzca sus propios labios es más sexy y, no hace falta decirlo, más natural.
Mi labial es un básico de SEPHORA, completado con un brillo en rojo de DKNY.



En el look pin up es importante que acompañemos con el pelo. Cualquier pañuelo anudado arriba de la cabeza, lazos, tocados, diademas... Todo es válido y hermoso. En mi caso he elegido poner mi melena a medio lado y sujetarla con un pañuelo de mi madre (que lo mismo era de mi abuela, porque... ¡¡Viejo, viejo!!), con el que he conseguido dar un toque vintage a mi look.


Vamos chicas, esto está chupado y os va a quedar genial. Os animo a que lo probéis, veréis lo hermosas que estáis. 

También os animo a que, si os apetece, pongáis fotos en la página de MAKE UP YOUR DREAM de Facebook con vuestros looks preferidos, productos fetiches o lo que queráis. Así conseguiremos llegar a más gente y ayudarnos entre todas. 
;)


No me quiero despedir sin antes dedicar este post a dos de mis más fieles seguidoras: Eli y Carmen. Gracias chicas, no sabéis lo que significa para mí vuestra fidelidad, ánimos, sugerencias y reconocimientos. Espero que os guste mucho y, ahora sí, ¡¡Hasta el próximo!!

LoveU!


2 comentarios:

  1. ¡¡¡Muy bonito Adri!!! Me ha encantado y...una vez más me has amenizado el desayuno...:-) Esto empieza a ser ya habitual y espero que lo siga siendo por mucho tiempo. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Rubia!! Qué ilusión tu mensaje!! Con el apoyo incondicional que me brindas, todavía tengo más ganas de seguir trabajando en esto!!!
    Un besazo!!!!!!!

    ResponderEliminar