Maquillando mi sueño...

Maquillando mi sueño...

lunes, 22 de septiembre de 2014

LA REINA LOCA OS SALUDA ~ Maquillaje de día en Tordesillas

Hace tiempo que comenté en este blog que soy una gran amante de la Historia. Esto hace que crezca en mí el interés de leer, investigar y visitar lugares que estén relacionados con hechos históricos.

Siempre me ha parecido impresionante poder visitar monumentos, castillos, palacios, fuertes, pueblos, ruinas que llevan cientos o miles de años en pie y que por ellos han pasado cantidades de gentes, gobernantes, músicos, artistas...

Con la Reina Juana I de Castilla, 
uno de mis personajes históricos preferidos.

Cada vez que me encuentro en un lugar con historia, me siento diferente. Siento una emoción especial en mí, como si fuera capaz de trasladarme a aquel tiempo y encontrarme entre aquellas gentes. No sé cómo explicarlo bien, pero es una sensación que en este tipo de viajes siempre me acompaña.

El pasado sábado, 20 de septiembre, tuve la gran suerte de visitar la localidad de Tordesillas. Famosa por la polémica tradición del Toro de la Vega, pero famosa para mí por la gran historia que encierra. La de uno de mis personajes históricos preferidos: Juana la Loca.

Allí pude ver las casas del Tratado de Tordesillas (donde los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, firmaron el tratado con el rey Juan II de Portugal por la división de las aguas del Atlántico), la estatua de la reina Juana I la Loca (quien estuvo encerrada en un palacio de Tordesillas, que hoy en día no existe, durante 47 años) y el Real Monasterio de Santa Clara (donde la reina iba a visitar el cuerpo insepulto de su marido Felipe el Hermoso).


Para la ocasión elegí un maquillaje de día. Sombras en color tierra mate para dar un poco de color y de profundidad al ojo.


La más clara es una sombra de alta pigmentación de KIKO. Sí que es cierto que pigmenta muy bien, pero echa mucho polvo que mancha la base de maquillaje y desaprovecha producto.

La oscura, con la que dibujo la C, casi imperceptible, puesto que es un tono por encima que la de KIKO, es de una paleta de tierras que tengo de AVON. El color me encanta, pero, aunque pigmenta bastante bien, pasa igual que con la otra, se desaprovecha mucho producto a causa del polvo que suelta. 
Ésta misma paleta trae un color oscuro, un tierra rojizo, que lo utilicé para dar intensidad al maquillaje, poniendo una pizca en el punto donde se juntan la sombra clara con la oscura.


Para marcar utilicé mi lápiz estrella, ¿adivináis cual? Tic-tac, tic-tac... ¡¡Efectivamente!! El FELINE de MAC. No me cansaré de decir que el negro que se consigue, la profundidad que aporta y lo fácil que se trabaja es espectacular, además de que no sufre ninguna alteración a lo largo del día... ¡¡Lo amo!!


Añadí un poco de rubor rojizo a mis pómulos, pero sin excederme.


En los labios puse un brillito, el cual no repuse después de comer... ¡¡Perdón!! No lo tenía encima, lo olvidé en el coche. ;(

Así pasé una maravillosa tarde de sábado. Inolvidable. Por el sitio, por la historia, por la compañía. Inolvidable.



Gracias a todos porque esta semana MUYD (Make Up Your Dream) ha crecido, estoy muy feliz. Voy a seguir trabajando con ilusión y ganas para seguir mostrando lo que sé y haciendo cosas que os gusten. 

Recordad que podéis hacerme todas las sugerencias que queráis, preguntas, pedirme maquillajes concretos... ¡¡Lo que queráis!! 


Hasta el próximo post... 

LoveU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario