Maquillando mi sueño...

Maquillando mi sueño...

jueves, 4 de septiembre de 2014

MÁS LIMPIO QUE EL ORO

Así es como mi madre, desde que era bien pequeña, me recomendaba dejar todas las cosas que debía limpiar. Desde el baño hasta la cocina, pasando por la ropa, zapatos, baño... Todo. 

Apuesto a que más de una y de uno ha crecido en su casa con la sombra de esa gran frase mommy's typical: "Y deja tu habitación más limpia que el oro o no sales a la calle...". Qué recuerdos... Sobre todo cuando, ahora que vivo independizada desde hace algún tiempo que otro, me repito a mí misma o aconsejo a mi pareja: "déjalo más limpio que el oro". Ya podía estar el oro tan limpio según en qué manos se encuentre, ¿no os parece? ;)

A lo que voy. Maquillaje y limpieza.

¿Cuántas veces habéis llegado a casa tras una noche de fiesta y lo último que os apetece es desmaquillaros?
¿Cuántas veces llegas con una copa de más y no atinas ni a coger la pasta de dientes?
Añadámosle a esto unas lentillas, ¿alguna vez has dormido con ellas por no quitarlas?
¿Cuántas veces has pensado que "por un día no pasa nada"?


Pues sí pasa. Y mucho. STOP a estas actitudes. Deberás hacer un esfuerzo por tu piel. 
La piel necesita respirar, regenerarse para no secarse y agrietarse. Si no cuidamos nuestra piel estamos fomentando la salida de prematuras arrugas, horripilantes manchas que crean irregularidades de tono en nuestra piel, odiosos granos que nos hacen afearnos, rojeces... En la imagen lo puedes ver:

Periodista de la revista Vanity Fair que se sometió a un experimento para ver qué ocurría si no te desmaquillas y estuvo sin desmaquillarse por la noche durante un mes entero.

Para evitar tamaña agresión a nuestra propia piel, te aconsejo que sigas los pasos que te voy a dar:

1. DESMAQUILLANTE BIFÁSICO PARA OJOS Y LABIOS: Es importante quitar bien toda la pintura de nuestros ojos y, al ser la piel tan fina, debemos tener en cuenta que cuanto menos frotemos, mejor. Este mismo producto servirá para llevarse el labial, pues cuando maquillamos de colores fuertes, a veces resulta difícil retirarlo todo. 
Yo utilizo el de L'ORÉAL, pero también he probado el de MARY KAY y está muy bien.



2. DESMAQUILLANTE PARA EL ROSTRO: Aquí varía un poco la cosa dependiendo del tipo de piel. Deberás elegir el que mejor vaya contigo. 
Por un lado está bien utilizar toallitas desmaquillantes (aunque no quiten toda la suciedad, luego se complementa con la leche limpiadora) y arrastrar el groso de maquillaje. Este proceso lo he utilizado muchas veces.
Por otro lado, los aceites desmaquillantes retiran muy bien la pintura con muy poco producto. El mayor inconveniente es que luego hay que lavar el rostro con agua. Ahora mismo estoy utilizando uno de SEPHORA.




3. LECHE LIMPIADORA: Es la que retirará todos los restos que no se han ido antes. Aporta suavidad y verdadera sensación de limpieza. Sin ella, la piel no se limpiará bien. Yo utilizo la de GARNIER.



4. TÓNICO: Necesario para cerrar los poros y tonificar la piel. La agradable sensación de frescor que aporta es inigualable. Yo utilizo el de GARNIER.


5. CREMA O LOCIÓN HIDRATANTE: Tras el tónico, debemos hidratar nuestra piel. Deberás elegir bien qué hidratante le va mejor a tu rostro. En mi caso utilizo la IBUKI de SHISEIDO. Me deja la piel como nueva, controla las zonas donde se concentra más grasa y es muy agradable de tacto. 



6. CONTORNO DE OJOS: Si tienes un hidratante para el contorno de tus ojos, sera mejor que lo apliques a la vez que la hidratante. En mi caso he estado utilizando uno de SEPHORA (que se me acaba de terminar) y me ha ido bastante bien. 


Ahora quiero probar uno que está de venta exclusivamente en tiendas DOUGLAS, del cual he oído maravillas. El envase viene con dos productos: uno para el día y otro, más graso, para la noche. Veremos a ver qué tal.


Tengo otro contorno de GARNIER de los que funciona como BB Cream. He de decir que días durante el curso que me levanto para ir a trabajar sin tiempo, despeinada, desaliñada y desganada de todo el cansancio acumulado, me salva de verme horripilante a normal. No está mal. Me gusta. Lo que más me gusta es el roll-on que, en contacto con la ojera, transmite un frío placentero que activa la piel. 


Espero que este post os sea de gran ayuda, pero sobre todo de CONCIENCIACIÓN. Debemos cuidar nuestra piel y nuestra cara, pues solo tenemos una. 

Que seáis felices amores... ¡¡Hasta el próximo!! 

LoveU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario