Maquillando mi sueño...

Maquillando mi sueño...

lunes, 29 de diciembre de 2014

EN NAVIDAD... ·3·

¡¡NOCHEVIEJA!!




Recuerdo esta noche, desde mi infancia, con mucha alegría y mucha fiesta. Nos sentábamos toda la familia alrededor del televisor tras la cena para comer las uvas viendo la retransmisión de TVE con su especial de Martes y Trece. 



Después solíamos ir a casa de mi tía Camino a desearles a todos feliz año. Me encantaba llegar al txoko de mis tíos y ver el confeti que habían preparado mis primos para tirar por ahí (el que recuerdo era una recolección de círculos de papel obtenidos de los taladradores para archivar de las oficinas). 
Lo que ya no me gustaba era quedarme sola y ver cómo mis hermanas y hermano y mis primos se disfrazaban y se iban de fiesta toda la noche. El año que había suerte, mis padres me sacaban a ver los disfraces de las cuadrillas, el año que había un poco menos suerte, me quedaba en la partida de cartas con mis tíos... Suerte que mi tío Gaspar siempre quería jugar a la "perejila" conmigo... ¡¡Qué recuerdos!!

Después fui creciendo y la que se disfrazaba y salía era yo, los demás se quedaban en casa cuidando de sus hijos... ¡¡La vida!! ;)

Médicos.
¡Helen! No me mates por la foto ;)

Mofetas.
El truco del humo... ¡Eternamente agradecida a mi amiga Teresa! jajajajaja!!!!

¡¡Y muchos más!!

De todas formas, la última noche del año está a la vuelta de la esquina. Ya se empieza a notar el revuelo de nuevos preparativos para poner las mesas, cocinar platos exquisitos para la cena, elegir un buen champán o un cava con el que brindar y, por supuesto, preparar las doce uvas que comeremos la mayoría de los españoles al sonido de cada campanada. 

Dado que la tónica de color que he elegido para estas fiestas ha sido el dorado, con dorado sigo. Yo os voy a proponer un maquillaje muy atrevido para esta noche tan celebrada y tan de fiesta.


Lo he elaborado con la sombra espresso de BOBBI BROWN. He realizado un ahumado y he roto el color con un dorado. Como toque especial, he marcado la línea del ojo con el eyeliner dorado de MAKE UP FOREVER.



La línea inferior es del FELINE de M·A·C hasta la mitad. En las pestañas llevo la máscara de Benefit They're Real!


La base de maquillaje, los polvos fijadores translúcidos y el rubor de M·A·C, polvos de sol Dallas de Benefit y labial de Dior.



¿Qué os parece?





Esta última fotografía la hicimos por la noche, antes de retirar el maquillaje... Bastante duradero ¿verdad? He de admitir que el labial me lo retiré pronto, justo después de hacer las fotos (me apetecía tomar café con mis padres a gusto). 


Espero que os haya servido de inspiración. Yo me quedo preparando el próximo entre estrofa y estrofa de la maravillosa canción de MECANO que ronda siempre en mi cabeza por estas fechas: 

"En la Puerta del Sol, 
como el año que fue, 
otra vez el champán 
y las uvas y el alquitrán, 
de alfombra están..."

Nos vemos en el siguiente post... Hasta entonces, ¡¡Un beso fuerte!!

LoveU!
_______________________________________________________

HE UTILIZADO:

Base M·A·C ¡Aquí!
Polvos translúcidos M·A·C ¡Aquí!
Colorete Pro Longwear M·A·C ¡Aquí!
Polvos de sol BENEFIT ¡Aquí!
Sombra Espresso BOBBI BROWN ¡Aquí!
Sombra dorada URBAN DECAY ¡Aquí!
Lápiz de ojos M·A·C ¡Aquí!
Eyeliner dorado MAKE UP FOREVER ¡Aquí!
Rímel BENEFIT ¡Aquí!
Labial CHRISTIAN DIOR ¡Aquí!


1 comentario:

  1. Qué bonito!! Y el delineado en dorado me ha encantado!! Es muu festivo jeje.
    Me quedo por tu blog para no perderme ningún look, además me hahecho ilusión que seas maestra como yo jeje.
    Te invito a mi blog.
    Besos y felices fiestas :)

    ResponderEliminar