Maquillando mi sueño...

Maquillando mi sueño...

viernes, 19 de junio de 2015

Maravillosos años 60... PAZ Y AMOR

¡¡Hola hola MUYDreamers!! Ya es viernes... Este fin de semana entra el verano... ¿Qué más se puede pedir? Pues un nuevo post de maquillaje de época.

Esta vez nos trasladamos hasta los años 60. Nos adentramos en una época en la que las grandes potencias mundiales estaban terriblemente confrontadas políticamente hablando. La Guerra de Vietnam y las decisiones que los gobernantes tomaban no tenían contentos a los ciudadanos. 


Fue una época de protestas en contra de esta Guerra y de la invasión de Checoslovaquia por parte de los soviéticos en la Primavera de Praga, pero también se protestó por el orden establecido en las famosas revueltas estudiantiles de Mayo del 68.



Uno de los acontecimientos más recordados de esta época fue la llegada del hombre a la luna. Aquel 21 de julio de 1969, Neil Armstrong pudo pisar el suelo lunar y los españoles lo pudieron ver en sus televisores.


Personas como Martin Luther King o J.F. Kennedy llenaron los periódicos de la época. Nelson Mandela fue encarcelado, se construyó el muro de Berlín, The Beatles crearon el primer fenómeno fan que aún dura hoy, un sinfín de acontecimientos marcaron esta época históricamente hablando (ya sabéis cuanto me gusta esta ciencia).




En cuanto a la moda, los años 60 nos ofrecieron a una mujer deseosa de salir fuera de su escondite, llena de color, desinhibida, sexy gracias a la revolución sexual que se produjo en aquella época y la prenda que marcó un antes y un después para ellas: la minifalda. 


El maquillaje no fue menos. Ojos muy destacados y llenos de color, separando los párpados con línea en la cuenca del ojo. Pestañas interminables con rizador o postizas y los labios nudes marcaron tendencia.


Dentro de estilo, pero con colores más discretos y más actualizado, es como intenté maquillar a mi hermana Inés para la fiesta ambientada en esta época que tuvo el pasado sábado... Ya os he contado todo, así que... Disfrutad de las fotos y, ¡¡ya me contaréis!!








Gracias a mi hermanica querida por dejarme sacar este post.

Mil besos y mil gracias por leerme, nos vemos en el próximo post, 

LoveU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario