Maquillando mi sueño...

Maquillando mi sueño...

lunes, 1 de junio de 2015

¡¡MUYD está de vuelta!! Dos looks para comuniones...

¡¡Hola, hola MUYDreamers!!

¡Qué ganas tenía de volver a decir esto! Ya ha pasado mayo, y con él, los exámenes, los estudios, los agobios, la entrega de trabajos, el cansancio, las mil y una actividades en el cole (éstas últimas se irán multiplicando por mil estos días de junio...) y MUYD vuelve con fuerza para esta nueva temporada estival, en la que seguiré mostrando maquillajes para diferentes ocasiones e intentaré añadir alguna cosilla más a este mi "mini-espacio", guardando mi esencia siempre y dando rienda suelta a lo que escribo.

Pues, sin más dilación, ¡que comience junio! Y como mayo ha estado ausente en el blog, démosle un poco de protagonismo con los eventos que en ese mes tuve: las comuniones.

Como a muchas niñas, una de las cosas que más me gustaban eran los vestidos largos... Imaginarme vestida de princesa, de fiesta, de actriz o de novia (como en el post de La bolsa de plástico) eran mis preferidos.

Corría el año 1993 cuando por fin tuve para mí, ¡para mí sola!, mi primer vestido largo. Recuerdo con gran cariño ese año, el año de mi Primera Comunión (no adjunto foto porque no las tengo aquí, sino en casa de mis padres).

Soy la pequeña (pequeñísima) de cuatro hermanos y, en aquella época, Idoia (la mayor) ya había conseguido superar sus estudios de enfermería en la universidad y ya trabajaba como tal. Fue entonces cuando decidió que quería ser ella la que me regalase el vestido de la comunión. No puedo describir con palabras la ilusión que me hizo aquel vestido... Aquel vestido blanco con can-can y baberos. Desde entonces, las comuniones de sobrinos o primos las vivo con mucho cariño. 

Este año, dos comuniones en un mismo fin de semana (y otra que tengo este sábado), han hecho posible este post. 

El fin de semana fue de los peores de mayo, muchísimo frío y un tiempo muy desagradable, así que elegí colores oscuros para ambas comuniones.

Utilicé el mismo tipo de maquillaje en el rostro: 
  • pre-base de MAC
  • corrector de MAC 
  • base de VICHY
  • polvos translúcidos de MAC
  • contorno con polvos solares HOOLA de BENEFIT
  • colorete MINERALIZE de MAC
  • iluminador de L'ORÉAL
En los ojos, ambos días los maquillé en forma de C, que es la más rápida y la que mejor me suele sentar. Utilicé las paletas NAKED  de URBAN DECAY y BOBBI BROWN.



El sábado utilicé la sombra VIRGINE de la paleta NAKED para todo el párpado móvil y la C la hice con la ESPRESSO de BOBBI BROWN. En la unión de los dos colores, puse un poco de morado de SEPHORA para darle un matiz diferente. El delineado con el lápiz FELINE de MAC y máscara de pestañas THEY'RE REAL de BENEFIT.




El domingo hice el mismo maquillaje, solo que el color de la C fue el CREEP de la paleta NAKED y el matiz entre ambos colores del párpado (el beige y el gris) fue en dorado, exactamente el HALF BAKED de NAKED.




En ninguno de los dos días utilicé color en los labios. Los tenía completamente cuarteados, enfermos de los cambios de temperaturas mezclados con nervios y estrés (que en mi cuerpo se manifiestan donde les da la gana), así que solo les puse un poco de bálsamo reparador.

En cuanto a la ropa, el sábado hizo más frío, por lo que elegí un mono de dos colores de MANGO (no se aprecia bien en la foto, pero ya lo sacaré más adelante), el cual me lo arreglaron estupendamente en el Salón de Costura Loli & Lucía.


El domingo, un día más soleado, me puse una falda globo de MERINOS, en color crudo, dorado y negro, con los bordes rematados en cuero negro. Le añadí un top de encaje crudo de STRADIVARIOUS y una cazadora de cuero de la misma tienda que le puso el toque rockero a mi look. ¿Qué os parece?


Para terminar, la joya de la corona: este precioso clutch de PEQARE. Lo encontré en el showroom que LIBE-LLULE hizo el pasado mes de mayo en Pamplona, del cual me llevé otra joyita que veréis más adelante... Está hecho de terciopelo, seda y hueso, es único (¡y es mío!).



Con esto me despido ya amores, pero esta vez hasta dentro de muy poco... Hasta entonces, sed felices... 

Muchas gracias por leerme y, nunca, nunca se os olvide que...

LoveU!

2 comentarios:

  1. Hola! Qué ganas de leerte otra vez! me gusta mucho tu look. La falda es preciosa pero me quedo con el mono y la americana! El maquillaje como siempre impecable. Sencillo pero perfecto. Ya si no dices de los labios ni me entero...no he echado para nada de menos el color... Besos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anónimo!
      Yo también tenía ganas de volver a leer tus comentarios... Ya veo que no te has olvidado de este pequeño espacio de maquillaje durante este mes de ausencia... Es gusto leerte y saber que MUYD tiene seguidores asiduos...
      Muchos besos!!!

      Make Up Your Dream

      Eliminar