Maquillando mi sueño...

Maquillando mi sueño...

viernes, 3 de julio de 2015

7 de julio, SAN FERMÍN

Hola hola MUYDreamers, aquí estoy con un nuevo post, esta vez dedicado a un maquillaje para las fiestas de San Fermín.

Seguro que muchas veces habéis puesto una cazuela con agua a hervir para hacer unos macarrones, arroz, verdura... En los primeros minutos, el agua parece ser un embalse, ni siquiera una triste ola que le de algo de vida. Poco a poco van apareciendo puntitos en el suelo de la cazuela que luchan incansables por subir a la superficie. Cuanto más grandes se van haciendo, más fuerza cogen para subir. Comienzan a temblar y así están el tiempo que dure la cuenta atrás porque la temperatura ya está alcanzando su punto óptimo y, de repente... ¡¡¡Pum pum pum!!! Todas esas bolitas comienzan a subir, chocan unas con otras y estallan en la superficie dejando salir un montón de vapor... Esa es la fiesta del agua hirviendo.

Un símil para comparar, y así podáis entender, qué es Pamplona estos días previos hasta que llegan las 12:00h del día 6 de julio y estalla el txupinazo, el cohete que da inicio a la fiesta, la mejor fiesta del mundo, por cierto.

La sangre de las pamplonesas y los pamploneses y de muchos navarros y navarras (como yo), sufre el mismo proceso que el agua dentro de la cazuela, la sientes por todo tu cuerpo, como corre, como se oxigena en los pulmones, como vuelve al corazón, y cada vez más deprisa... ¡¡¡San Fermín, San Fermín, San Fermín...!!! Todos aclamamos a una voz... Y ¡¡¡PUM!!! A partir de ese momento, la fiesta, la música, los aperitivos, almuerzos, gentes varias, actividades, encierros, barracas... se prolongarán sin descanso, hora tras hora, sin dormir, hasta las 00:00h del 14 de julio. 9 días de fiesta. 
Continua. 
Sí, continua.

Hay que vivirlo para saberlo. Si no habéis estado, no os lo perdáis. 

Este año traigo una propuesta bastante atrevida para estos días. Colores sanfermineros totalmente, pero en formas distintas. 


Para los ojos propongo una sombra gris oscura, simulando el color de las capas o blusas negras que muchos llevan en la cintura. Es una especie de ahumado, solo que comienza en el hueso de la nariz y se prolonga en línea recta hasta el otro extremo, terminando en punta hacia la ceja. Se marca el ojo, se pone rímel y listo.


Obviamente, para los labios he reservado el rojo, el color del pañuelico y la faja. Para dar un aire más festivo, le he añadido unos ornamentos rojos brillantes en un ojo, tres exactamente. Se pegan con pegamento de pestañas y quedan muy divertidos.



¿Qué os parece? ¿Os atreveríais con este look? :D


Solo me queda deciros que mil gracias por leerme y, a todas y todos los de Pamplona: FELICES FIESTAS, ¡¡¡por fin llegaron!!! El lunes a darlo tooooodo ;)
Los que no sois de aquí, ¡¡¡venid a Pamplona!!! Siempre seréis bien recibidos, la fiesta está asegurada y os aseguro que no os dejará indiferentes :D

Pasadlo de lujo y, ¡¡Hasta el próximo!!




¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermin! 
LoveU!

31 comentarios:

  1. Q emoción!!!Tomo nota del maquillaje para el día 7
    muaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia guapa!! Siiii, mucha emoción! No queda nada!!! Claro que sí, el día 7, el más importante con un buen maquillaje! ;)
      Besazos y a disfrutar!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. hola guapa, jolin he dado contigo de casualidad a traves del grupo de fb de bloggers. Me ha encantado toparme con una paisana, que parece que en este mundillo no abundamos mucho jeje. Me ha gustado mucho el look. Lo que dices sobre las fiestas...asi me siento cada año y opino lo mismo que tú, es un buen simil el que has usado, nunca mejor dicho!!
    Bueno pues eso que no te quiero dar mucho la brasa, que he hechado un vistazo más por tu blog y aquí tienes una pamplonesa que se suscribe ;)
    Viva San Fermín, Gora San Fermín!!
    Que pases unas fiestas geniales!!!!!
    Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ya te dije ayer, pero te vuelvo A decir que me ha encantado encontrarte!!!! Besicos!

      Eliminar
  3. Ya no nos queda nada!!!!
    Tomo nota para mis looks :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! 3 días de naaaaaa!!!!! Los nervios a flor de piel Mariaje!!! A ver si te veo por ahí!!!! Muaaaa

      Eliminar
  4. Precioso maquillaje. Me a encantado enserio.
    Yo nunca me maquillo (tampoco se maquillarme jajaj), pero me encanta ver maquillajes de otras chicas.

    Feliz San Fermin por las cosas buenas que celebráis :)

    aunque siempre pensaré... pobres toros :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias!!!!
      No te imaginas cuánta gente opina como tú acerca de los toros... :)
      Besicos!!!

      Adri ~ Make Up Your Dream

      Eliminar
  5. Que tengas unas muy buenas fiestas, yo estuve en Pamplona el Sábado y ya estaba a petar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias guapa!!! Yaaaa, los días previos también sin tremendos!!!
      Jajajaja!
      Besos!

      Adri ~ Make Up Your Dream

      Eliminar
  6. Nunca he ido a Pamplona, pero ahora me han entrado muchas ganas jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Madre mía, pues esto no te lo puedes perder!!!! Anímate y ven a ver esta fiesta, que única en el mundo!!
      Besos!

      Adri ~ Make Up Your Dream

      Eliminar
  7. Me parece ideal!! Claro que nos atreveríamos a llevarlo. ¡ Disfruta de los san fermines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias guapa!!! Me hace ilusión lo que me dices porque mucha gente suele comentar que no se atrevería con maquillajes como este o similares... Gracias!!!!
      Besicos!

      Adri ~ Make Up Your Dream

      Eliminar
  8. Espero poder ir alguna vez a las fiestas, me ha gustado mucho tu maquillaje espero disfrutes mucho las fiestas .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!! Siempre serás bien recibida en esta ciudad, te lo aseguro! No te pierdas los sanfermines que son únicos! ;)
      Besicos!!

      Adri ~ Make Up Your Dream

      Eliminar
    2. Holaaaa!!!! Siempre serás bien recibida en esta ciudad, te lo aseguro! No te pierdas los sanfermines que son únicos! ;)
      Besicos!!

      Adri ~ Make Up Your Dream

      Eliminar
  9. Un look genial! Mi viaje a los San Fermines fue uno de los mejores viajes de mi vida! Me encantó! Volvería sin dudarlo! Vengo del tag Blogueras "made in Spain". Te espero en mi blog si te apetece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      No me extraña lo que dices... Son las mejores fiestas del mundo!!!! ;P
      Me paso por tu blog!
      Besos!

      Adri ~ Make Up Your Dream

      Eliminar
  10. San Fermín lo tengo pendiente. Mira que tengo una amiga por allí pero nada, nunca se tercia bien para acercarme. Espero un día ir a verlo in person. Disfruta de la fiesta (espero sea waterproof porque visto lo visto, es fácil de que se arruine tanto trabajo😉)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Hola!!
      Waterproof nooo!! Cada uno elige donde, cómo y cuándo se mete en aglomeraciones o grupos de jóvenes energúmenos que solo quieren mancharse... Yo fui una de ellos, pero ya pasó esa etapa para mí... Jiji!!! ;)
      Lo que si te digo es que con el calor se derrite hasta el mejor maquillaje!! Jajajaja!
      Teniendo una amiga en Pamplona, tienes pecado!!! Tienes que venir yaaa!!! Jajajaja!
      Besicos guapa!!!

      Adri ~ Make Up Your Dream

      Eliminar
  11. Que guapísima!! Ojalá yo m diera tanta maña! Los ojos ahumados te quedan geniales, pero el labial todavía más increíble!! Me encantan tus labios en rojo,no a todas les quedan tan bonitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Muchas gracias guapísima!
      Imagínate, es el color que elijo para SF, en los labios digo, y el resto del año de muchas ocasiones! Es precioso!!
      Besos!

      Adri ~ Make Up Your Dream

      Eliminar
    2. Holaaaa!
      Muchas gracias guapísima!
      Imagínate, es el color que elijo para SF, en los labios digo, y el resto del año de muchas ocasiones! Es precioso!!
      Besos!

      Adri ~ Make Up Your Dream

      Eliminar
  12. Nunca he estado en San Fermin, pero siempre he querido ir, pero si no fui cuando no tenía niños, creo que ahora con dos va a ser un poco complicado. Me encanta la sombra y los labios rojos, pero si me permites te voy a hacer una sugerencia que me hicieron un día a mi y me encantó. Los ojos déjalos tal cual les has ahumado que están perfectos, pero el gris oscuro del lagrimal (solo la zona que rodea el lagrimal) cámbialo por un gris plata muyyyy clariiito y si tiene brillo mejor, y rodea con este tono clarito todo el lagrimal, el punto de luz te hará los ojos preciosos. Me lo recomendaron una vez, lo probé y me encanto. Saludos y disfruta tu que puedes.

    ResponderEliminar
  13. Que guapa!!! Yo como ferviente seguidora de los san fermines, me encanta este post jajaja un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, jejeje, muy bien explicado ese sentimiento!!! Me encantan el maquillaje, te queda genial, besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad que las fiestas deben de ser una pasada. Has elegido un maquillaje perfecto para disfrutarlas. ¡Muy guapa cielo! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Un maquillaje muy sensual para unas fiestas que parecen geniales desde fuera. Nunca he probado lo de los diamantes ¿aguantan bastante?
    gracias por tu comentario, espero que estés disfrutando de tus fiestas!!

    ResponderEliminar